Los contratos temporales en Fraude de ley - Lerma Abogados
339
post-template-default,single,single-post,postid-339,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Fraude de ley

Los contratos temporales en Fraude de ley

Los contratos temporales deben de cumplir una serie de requisitos, obligando a la empresa a demostrar:
  • Que las características del puesto de trabajo hacen necesaria la contratación y realización de un contrato temporal y no indefinido.
  • Que se están cumpliendo con los requisitos fijados en cada tipo de contrato temporal para cubrir la necesidad dentro de la empresa.
   El no cumplir con los requisitos exigidos por nuestra normativa laboral conlleva que dichos contratos, realizados en fraude de ley, pasaran a ser considerados como contratos indefinidos, tal y como señala el artículo 15.3 del Estatuto de los Trabajadores.
   En un artículo anterior señalamos las características que debían de cumplir los contratos temporales, aquí vamos a señalar los motivos que convierten un contrato temporal en uno indefinido debido a estar realizado en fraude de ley.
    Cuando se usa un contrato temporal para, de manera encubierta, realizar una necesidad permanente en la empresa nos encontramos ante el fraude de ley. Nuestro Código Civil lo define como “los actos realizados al amparo de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”.
   Tenemos que tener en cuenta que la contratación temporal debe de justificarse y fijar que los motivos de la temporalidad son acordes a las funciones realizadas, debido a eso existen varias modalidades decontrato temporal.
   Una vez llegados a la fase en la que tenemos la certeza que nuestro contrato temporal es un contrato en fraude de ley debemos de acudir al siguiente paso, iniciar la maquinaria para dejar claro que no se permitirá en ningún momento que los derechos que pertenecen al trabajador sean pisoteados, acudir con nuestra papeleta de conciliación al CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación), poniendo en conocimiento de la Administración las circunstancias de la contratación, con el objetivo de llegar a un acuerdo previo antes de ir a los Juzgados.
   No permitas que te hagan creer que eres el eslabón más débil de la cadena, pon tu caso en manos de Lerma Abogados y nosotros nos encargaremos de que obtengas todo lo que te corresponde.
«Es necesaria una gran cantidad de altruismo en una empresa para que esta alcance un éxito real» – Lerma Abogados


Call Now Button
Abrir chat