Sentencia en siniestro de baja intensidad - Lerma Abogados
379
post-template-default,single,single-post,postid-379,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
lerma abogados

Sentencia en siniestro de baja intensidad

 Hoy queremos contaros la resolución de un expediente en el cual la compañía aseguradora ofrecía 0 euros tras un accidente de tráfico.

 Un día de marzo nuestra clienta, llamémosla María, iba conduciendo por la localidad de Jaén, deteniendo su vehículo al llegar a un paso de peatones, sin embargo, el vehículo que la precedía no se percató de esta parada, impactando contra el vehículo de María.

 Tras el golpe María llamó a la Policía Local para que elaborasen el correspondiente atestado, acudiendo más tarde a los Servicios de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde le recetaron Aines y reposo.

 María acudió a nuestras instalaciones al día siguiente y, tras contarnos la características del siniestro, desde Lerma Abogados nos encargamos de todo, cuando salió de nuestro despacho ya tenía asignada una clínica de Fisioterapia y Rehabilitación donde llevar a cabo su tratamiento rehabilitación para la curación de las lesiones sufridas. Una vez que nos aseguramos que había realizado todo el tratamiento necesario para obtener la mejor recuperación posible, nos pusimos en contacto con la compañía aseguradora del responsable del siniestro, indicándoles la indemnización que le correspondía a María como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente, sin embargo, oh SORPRESA, la compañía negaba que pudiera existir cualquier tipo de lesión debido a que el siniestro había sucedido dentro del casco urbano, por lo que debió de ser a una velocidad muy baja, esta opinión iba acompañada de un informe de Biomecánica elaborado por el Centro Zaragoza y ratificado no por un perito, sino por tres peritos especialistas en accidentes de tráfico, quienes indicaban que no se podían producir lesiones en un siniestro de esas características. Tras esta contestación desde Lerma Abogados intentamos mediar con la compañía aseguradora con el objeto de no alargar el procedimiento y tener que acudir a sede judicial, sin embargo, los intentos fueron infructuosos, indicándonos la compañía que una serie de peritos independientes aseguraban que no existían lesiones y que no le correspondía ningún tipo de indemnización.

 Tras esta negativa, desde el despacho interpusimos la correspondiente demanda contra la compañía aseguradora para que María fuera indemnizada por las lesiones sufridas, celebrándose el Juicio unos meses más tarde y, tras pasar por el Tribunal todos los peritos del Centro Zaragoza, que negaban que pudiera existir lesión alguna por el accidente, así como nuestro perito médico, se dictó Sentencia la cual condenaba a la compañía aseguradora al pago de 50 días moderados, 10 básicos y 2 puntos de secuela más los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

 Pero no sólo eso, de igual manera desde Lerma Abogados tramitamos la reclamación de la Defensa Jurídica a la compañía aseguradora de María, gracias a lo cual, nuestra minuta le fue reembolsada por su propia compañía de seguros, por lo que María pudo disfrutar al 100 % de su indemnización.

 No lo dude, si sufre un accidente en ciudad debe de llevar acabo los siguientes pasos:

  1. Llamar a policía local para que levanten atestado.
  2. Acudir a los Servicios de Urgencias del centro hospitalario más cercano.
  3. Llamar al despacho profesional Lerma Abogados en el teléfono 616096996.
  4. Dejar de preocuparse por el accidente puesto que desde Lerma Abogados le gestionaran todos los trámites con el máximo rigor.


Call Now Button
Abrir chat