¿Se puede realizar un parte amistoso con el móvil? Descubre la app iDEA - Lerma Abogados
388
post-template-default,single,single-post,postid-388,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

¿Se puede realizar un parte amistoso con el móvil? Descubre la app iDEA

Me han dado un golpe al coche, pero resulta que no llevamos partes amistosos para poder rellenar los datos, ¿Se puede realizar un parte amistoso con el móvil?

¡Sí, es posible!

 

Hoy día usamos el móvil para todo: tenemos aplicaciones para el comprobar tiempo, los movimientos en el banco, para coger cita en el médico… ¿quién no recuerda alimentar a un Pou?

Pues además de todas ellas, también tenemos a nuestra disposición la app iDEA (Declaración iDEA), con la que poder realizar un parte amistoso. Dicha app está disponible tanto para Android como para iOS, y lo más importante, es gratuita.

Esta aplicación es la adaptación a los dispositivos móviles de los ya conocidos partes amistosos, el formulario de Declaración Europea de Accidentes, existente desde 1972, que representa la vía más simple para la resolución de un accidente de tráfico

¿Cómo funciona?  El primer paso será rellenar nuestros datos (si cumplimentaste tu perfil al instalar la aplicación, nos saldrá ya cumplimentado). Luego indicaremos los datos de nuestro vehículo y concretaremos el lugar del accidente (lo podremos realizar incluso a través de geolocalización). Si no queremos hacer un croquis propio, la aplicación ofrece plantillas predeterminadas con las colisiones más habituales. Una opción incluida en la aplicación es incluir fotografías del accidente o, indicar si hay atestado.

Una vez hemos rellenado nuestros datos, el otro conductor recibirá un mensaje de texto (SMS), junto con un código que la aplicación genera. Deberá introducir dicho código y a continuación rellenar sus datos e indicar si está de acuerdo la descripción realizada del siniestro, en caso contrario podrá rehusar el parte a través de la web https:\\declaracioniDEA.es.

Finalizada esta parte, se le da a enviar y automáticamente ambas aseguradoras reciben el parte, pudiendo tramitar de manera eficiente el siniestro, lo que supondrá que la orden de reparación se gestione mucho más rápido.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que aceptar la declaración del accidente, tanto a través de la app como de un formulario estándar conocido, no significa que se esté aceptando la responsabilidad del siniestro. En caso de que entre los conductores no se pongan de acuerdo en quien ha sido el responsable del siniestro lo más recomendable es dar parte y solicitar la asistencia de policía local/nacional/guardia civil para que elaboren el correspondiente atestado de tráfico.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿la has utilizado o prefieres el método tradicional? Queremos oír tu experiencia.



Call Now Button
Abrir chat