Renta 2020 - Lerma Abogados
385
post-template-default,single,single-post,postid-385,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
renta 2020

Renta 2020

  Hoy, día 7 de abril ha comenzado la campaña de la Declaración de la Renta 2020, y no queríamos dejar de recordaros algunos tips o consejos para evitar disgustos posteriores. Ya sabéis que nuestro fin siempre es y será evitar que Hacienda os envíe esas inesperadas cartas.

 

  Bueno, en realidad este año tenemos un único consejo, y muy importante, a tener en cuenta: nunca enviar el borrador sin haber comprobado todos los datos.

 Y este año por la situación COVID vivida, con más razón, pues durante el 2020 hemos estado sufriendo una alteración de nuestro ritmo de vida que también nos repercute a nivel fiscal.

 Porque… ¿has recibido una prestación extraordinaria por cese de actividad? ¿Has estado en ERTE? ¿Has cobrado la prestación por desempleo?

 Por otro lado, también debes saber, y sino aquí estamos nosotros para indicártelo, que debes declarar que, por ejemplo, has solicitado un Plan Pive, has heredado, estás de alquiler, cobras una pequeña pensión desde el extranjero, recuperaste un fondo de inversión, has obtenido unas suculentas ganancias en juegos online, vendiste acciones…. Podríamos darte mil y un ejemplos de hechos que puede que para ti sean “normales”, pero que a Hacienda no se le va a escapar.

 Recuerda siempre que cuando recibes un requerimiento de Hacienda hay una gran posibilidad de que te hagan una renta paralela, te apliquen intereses y encima una sanción. Ya sabes: Hacienda siempre gana.

 Otro consejo que os doy: guardad siempre justificantes de todo. Puede que te lleves bien con tu ex pareja y que tras la separación o el divorcio, te abone los alimentos que habéis acordado verbalmente, pero si ese acuerdo lo dejáis reflejado en un convenio regulador, ambas partes os ahorraréis problemas a posteriori con el fisco.

 Con este post no quiero meterte miedo en el cuerpo, pues nuestro equipo siempre vela por el interés de nuestros clientes, recordad que tenéis hasta el día 30 de junio (incluido) para que presentemos vuestra declaración, pero no dejéis para mañana lo que podéis hacer hoy, os dejamos esta dirección para solicitar información para la elaboración de vuestra renta.



Call Now Button
Abrir chat