La Tasa Cov$d - 19 - Lerma Abogados
329
post-template-default,single,single-post,postid-329,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La Tasa Cov$d – 19

 Tras la pandemia sufrida y la vuelta a la actividad comercial en todo el planeta, se están empezando a dar casos de tasas COVID-19, no sólo en el extranjero, sino que ya se ha sufrido en comercios españoles.

  Esta tasa Cov$d-19 se está aplicando por parte de los comerciantes por los servicios de higiene y protección contra el coronavirus de algunos establecimientos, tal y como ha sucedido en una clínica dental de Palma de Mallorca (con un precio de 50 euros) o en algunos negocios de hostelería, ¿Es que acaso anteriormente no se esterilizaba el material? ¿Acaso antes del Covid el profesional no utilizaba guantes, no usaba agujas distintas con sus pacientes? ¿No se lavaban los vasos, platos o cubiertos?. Llegados a esta situación debemos preguntarnos, ¿Es esto legal? ¿Pueden cobrarme un plus por un servicio que ya deberían de estar cumplimiento independientemente del virus? La respuesta a estas preguntas es… (Redoble de tambores) ¡SÍ $$$$!, quizás nos sorprenda, pero bueno, seamos claros, es un sí condicional, la empresa, cualquier empresa, puede cobrar un plus, ya sea por limpieza extra covid, por tener unos sillones especiales en la sala de espera, de uso opcional, super cómodos… pero es obligatorio por parte de la empresa informar de los precios de esas tasas, dando la opción al cliente de decidir si sigue estando interesando en los servicios ofrecidos o no, estando el cliente en disposición de no abonar dicha tasa cuando no haya sido informado previamente del cobro de esta tasa.

  En aquella situación en la cual le incluyan en su factura la famosa tasa Cov$d – 19 sin estar anunciada previamente no lo dude, solicite una hoja de reclamaciones, deje reflejados los hechos y será la propia Administración quien se encargará de obligar al establecimiento a que le reembolsen lo cobrado, en caso de duda tiene a la disposición a nuestro personal para ayudarle a solicitar el reembolso así como una sanción para el comercio, para que de esta manera no se aprovechen de otros usuarios.

  No lo dude, consúltenos enviándonos un email o a través de este enlace, nuestro personal le responderá en 24 horas y para el caso de que contrate nuestros servicios, le recordamos que podremos atenderle de manera telemática, no obligándoles a acudir a nuestras instalaciones, preservando su seguridad y sin coste adicional.

«No ser la ganancia a su contento» – Lazarillo de Tormes



Call Now Button
Abrir chat