¿De verdad necesito a un abogado para que me paguen lo que me corresponde? - Lerma Abogados
322
post-template-default,single,single-post,postid-322,single-format-standard,bridge-core-2.9.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

¿De verdad necesito a un abogado para que me paguen lo que me corresponde?

En un mundo ideal, donde la gente se hiciera responsable de sus propios actos la respuesta a esta pregunta sería negativa, sin embargo, en la sociedad en la que vivimos actualmente esto no es posible.

 ¿Por qué?

Una vez que hemos sufrido un accidente llamamos a la policía, acudimos al médico, y posteriormente llamamos a nuestra compañía para informar y dar el parte e indicarles que hemos sufrido un accidente, en ese mismo momento nos estarán ofreciendo sus servicios jurídicos para llevar a cabo la reclamación, e incluso nos indicarán a donde debemos de acudir para hacer algún tipo de tratamiento médico, entonces nos preguntamos ¿Cuál es el problema?Bien, una compañía de seguros es un negocio, como tal, su objetivo principal siempre será uno, obtener beneficios, cuantos más mejor, entonces, ¿Cómo consiguen este objetivo?


Beneficio$ = Ingresos pólizas  –  Indemnizaciones


Si el ingreso principal de la compañía viene a través de las pólizas y la salida más importante de ese capital se debe a las indemnizaciones que se ven obligadas a pagar, es lógico pensar que para obtener un mayor nivel de beneficios, cuanto menos dinero entreguen a los accidentados, aunque estos merezcan más, sus resultados al final del año fiscal serán mejores, ¿Cierto?


Por lo que no es arriesgado decir que las aseguradoras buscarán siempre pagar el mínimo posible, que el lesionado realice la mínima recuperación para de esa manera ahorrar costes y aumentar sus beneficios, por lo que se encontrará con un pobre tratamiento, una indemnización ridícula, pero eso sí, en un tiempo record, y además se verá obligado a firmar un documento en el que señalará que una vez recibido ese cobro renuncia a cualquier reclamación futura. Esto tipo de acuerdos están incluyendo una cláusula abusiva, puesto que no se puede obligar a un lesionado a renunciar a sus derechos, pero si es cierto que complicará y alargará cualquier reclamación posterior.
Es conocido que las compañías aseguradoras trabajan conjuntamente, puesto que no se oculta los convenios elaborados entre ellas, tomando como ejemplo el convenio CICOS o el SDM.


Por lo tanto, contratar los servicios de este despacho le reportará a usted una mayor indemnización, ya que nosotros cobraremos un porcentaje de su indemnización, un 10% si alcanzamos un acuerdo extrajudicial y un 13%, más IVA, si tenemos que acudir a sede judicial para conseguir que la compañía cumpla con su obligación, sin embargo, será su compañía de seguros quien luego le reembolsará nuestra minuta gracias a la cobertura de Defensa Jurídica de su póliza.


Un momento, ¿si mi compañía me ofrece un abogado, porque no usarlo?Gran pregunta, la respuesta tiene que ver con lo señalado hasta el momento. Las compañías cierran el año fiscal ajustando cuentas entre ellas, cuanto menos indemnizaciones paguen más beneficios obtienen, ¿Cierto? Pues veamos, si soy abogado de compañía y tengo que reclamar a la compañía contraria, mis jefes estarán más contentos conmigo si obtengo una indemnización mínima, puesto que en el caso contrario el compañero de la compañía contraria «no me ajustará las tuercas» y de esa manera ambas compañías tendrán unas cuentas anuales mayores.

Nuestro objetivo es claro, que obtenga lo que le corresponde, y para demostrarlo no le cobramos un fijo, sino que fijamos nuestra minuta en base a la indemnización que obtenga, por lo tanto puede estar segur@ que tendrá trabajando en su expediente a un grupo de especialistas que buscarán que obtenga todo lo que le corresponde, ni un céntimo menos.

«La gente te amará por lo que eres, y otros te odiarán por la misma razón» – Mufasa



Call Now Button
Abrir chat